Presentación: El Ultimo Enclave del Colonialismo

Presentación y Firma de Libros

Te invitamos a la firma de libros con el Dr. Pedro Rosselló para su más reciente publicación
El Último Enclave del Colonialismo
este próximo sábado 2 de mayo a partir de las 6:30pm aquí en The Bookmark
San Patricio Plaza, Guaynabo.

rosello

El Ultimo Enclave del Colonialismo

es un estudio que hace un recorrido histórico del fenómeno del colonialismo como modo de organización sociopolitica. Según el autor, esta relación asimétrica entre los colonizadores y los colonizados ha sido una estructura inherentemente humana de subyugación que ha existido con elementos variantes desde los tiempos de las sociedades antiguas, hasta los albores del siglo XXI.

Dr. Rosselló aplica las lecciones que la historia del colonialismo nos ha provisto durante milenios para examinar afondo los elementos que han fomentado la relación colonial desde el comienzo de la historia del ser humano, pero especialmente durante las grandes olas colonizadoras que el mundo experimento durante los siglos XVI al XVII, cuando los países de Europa occidental mantenían un dominio global.  Con igual profundidad, examina las causas que propiciaron las olas de descolonización en las Américas durante el siglo XIX, como también en África y Asia durante el siglo XX.

Con este marco de referencia, el análisis sobre el fenómeno colonial se centra entonces en el caso especifico de Puerto Rico, el ultimo enclave del colonialismo, el vestigio en el siglo XXI de una practico anacrónica que la comunidad internacional ha rechazado en su totalidad.  Se examina a Puerto Rico durante la época colonial española, y durante la calidad de vida del Puertorriqueño hoy.

De ahí, el autor propone una pregunta sobre el futuro de Borinquen; si ya esta cercana la resolución de esta milenaria historia del colonialismo y en particular la definitiva descolonización de su ultimo enclave, Puerto Rico.

One comment on “Presentación: El Ultimo Enclave del Colonialismo”

  1. José Miranda Ortiz says:

    Desearía recibir el precio del libro y si lo puedo adquirir por correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *